martes, 22 de julio de 2008

People Capability Maturity Model

22.7.08


Estamos incorporando el discurso y la metodología People Capability Maturity Model (People CMM) a nuestro portfolio de servicios HCM en Ibermática.

People CMM es una hoja de ruta desarrollada por SEI Carnegie Mellon University para implementar prácticas en la gestión de personas que mejoran continuamente la capacidad de la organización. Produce una transformación cultural a través de acciones que atraen, desarrollan, organizan, motivan y retienen a los empleados.

El área de negocio HCM de Ibermatica dispone de consultores formados en la metodología People CMM y mantiene abierta una colaboración con el único SCAMPI Lead Appraiser para el People CMM® existente en España, Yan Bello, fundador de Spaceminds.

Podemos encontrar al menos cuatro razones para iniciar un diagnóstico (assessment) de madurez en la gestión de personas basado en el modelo People CMM:

  • Alinear personas y estrategia
  • Desarrollar prácticas de madurez en la gestión de personas
  • Desarrollar prioridades para mejorar la capacidad de la organización
  • Convertirse en brand employer
El abanico de posibles usos de People CMM puede cubrir:
  1. una organización entera
  2. un proyectos concreto
  3. un centro de trabajo o departamento
  4. un área geográfica
Los servicios que presta Ibermática en relación con People CMM son:
  • el diagnóstico de madurez,
  • la consultoría para implementar las prácticas y la institucionalización de las mismas que permiten alcanzar progresivamente distintos niveles de madurez
  • la implementación tecnológica de soporte basada en SABA o Peoplesoft Oracle

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top