sábado, 12 de diciembre de 2009

Ibermática participa en el Foro Intelectus

12.12.09

El 27 de noviembre de 2009 tuve la oportunidad de participar en la Jornada sobre Capital Intelectual e Innovación del Foro Intelectus . Esta iniciativa, dirigida por el Profesor Eduardo Bueno en el IADE- Universidad Autónoma de Madrid, es una referencia internacional en el área de capital intelectual. Destaco la intervención del profesor Viedma que introdujo el concepto de Pasivo Intelectual. ¡Excitante! El conocimiento, las relaciones , los procesos, el I+D+i pueden restar valor.

El título de mi ponencia fue "Aprendizaje Informal, gestión del conocimiento y social business media". El nucleo central de la exposición fue que la tecnología social media, bien dirigida, puede fomentar el aprendizaje informal y la gestión del conocimiento. A partir de ahí, llegan mejoras en la productividad y la innovación.

Ventajas del social business media


En el fondo, social media solo es una herramienta que facilita la interacción entre personas. Ahí está la clave, ¿cómo usarla para generar conocimiento? Concibiéndola como parte de un sistema más amplio y complejo. Hay que gobernar ciertos elementos del sistema.


Sistema Social Business Media

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top