domingo, 31 de enero de 2010

Lanzamiento de proyecto interno Social Business Media

31.1.10

En la Unidad HCM de Ibermática acabamos de lanzar WOLA, una comunidad interna basada en social business media. Empleamos la tecnología líder en social media corporativo, JIVE. El objetivo principal es generar aprendizaje informal y gestionar el conocimiento (compartir el conocimiento tácito, explicitarlo y difundirlo) para ser más productivos e innovadores.


WOLA es un acrónimo sui generis resultado de una votación interna WORLD CAFE + LA OLA.


El proyecto lo dirige mi compañera Mertxe Gordillo. La tecnología es muy fácil de usar, incluye prácticamente todas las herramientas 2.0 en una única plataforma con un enfoque corporativo. Hemos intentado ser ortodoxos en el despliegue: los objetivos, la estrategia de vinculación comunitaria, la estructura de gobierno, las reglas de actuación, los procesos y la estrategia de reconocimiento social son más críticos que la tecnología. A pesar de ello, me estoy dando cuenta que el mayor reto sigue siendo abordar el cambio cultural de la apertura y la inclusión. Y hay otro detalle: la estructura de contenidos y la usabilidad son aspectos que nos han generado algunas reticencias. Por lo demás, la mayoría de los usuarios lo considera un entorno que facilita las tareas y la innovación.


En este white paper explicamos nuestra visión del social media corporativo para gestionar el conocimiento.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top