domingo, 18 de abril de 2010

JIVE Ideation: innovación a través de social media

18.4.10

Llevamos tres meses de despliegue de nuestro sistema de social media corporativo que denominamos WOLA.La tecnología es Jive. Hace un par de semanas pedí testimonios al equipo de usuarios. Los resumo en tres ideas:

  1. la comunicación es más eficiente, se reducen los emails, aumenta la interacción
  2. el conocimiento circula, se explicita, el conocimiento interno aumenta
  3. aparecen ideas que acaban en proyectos de innovación o en mejoras

A nivel personal, yo tampoco puedo concebir ahora mi trabajo sin WOLA. La parte que más duele es aceptar que, una vez que la información se comparte, aparecen las contribuciones abajo-arriba...y los jefes a veces no nos acostumbramos a los análisis críticos de cualquier compañero...a pesar de que aumentan el valor de las conversaciones.


Ahora mismo estamos hablando de Enterprise 2.0 basada en Jive en tres empresas del Ibex, en una de ellas en estado de diseño de un piloto. La acogida es genial.


Pues bien, ahora Jive acaba de sacar un nuevo módulo, el Ideation. ¿Qué hace Ideation? Es un módulo pensado para la gestión de ideas de innovación:agiliza el flujo de generación, selección y desarrollo de estas ideas. En la Unidad estamos analizando este módulo para incorporarlo a nuestro WOLA.


Podéis ver el webcast  ¿Qué os parece?

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top