sábado, 24 de julio de 2010

Contraste externo EFQM en la Unidad HCM de Ibermática

24.7.10

Ayer tuvimos una sesión de contraste externo EFQM en la Unidad HCM de Ibermática. Participaron como "evaluadores informales" dos personas de Euskalit (Julia de León, Luis Jiménez, ¡qué grande eres Luis!, esta iniciativa es culpa tuya), una  de Sayma (Sabin Linaza) y otra de EITB (Andoni Aranburu). Ah, ¡y estos expertos EFQM no cobran nada! Y encima aún no somos socios de Euskalit. Mi compañero Josu Intxaurraga (@josuinchaurraga) me preguntaba ayer ¿cuánto hubiera costado esta sesión a precios de consultoría? Creo que todas las ideas que aparecieron podrían valorarse en unos 20.000 € a precio de consultor artesano.

En la Unidad tenemos dos certificaciones ISO. El año pasado realizamos una auditoría SCAMPI B del modelo People CMM y también tres autoevaluaciones EFQM, la del modelo general y la de los específicos de Gestión del conocimiento y el de Innovación.

Pero ayer fue la primera vez que nos enfrentamos a un contraste externo. Y fue estupendo.Emocionante.Divertido.Ameno.Estimulante. Subversivo. Salieron un montón de buenas ideas, de buenas prácticas, de sugerencias en base a la experiencia contrastada en gestión de los participantes.

¡Y encima nos animan a presentarnos a la Q de plata!

¿Por qué no hemos hecho esto antes? Hasta que no hable con Luis Jiménez hace un par de meses, todo el mundo que conocía, relacionado con la calidad y EFQM, me decía que no podíamos hacer un contraste externo ni optar a certificaciones tipo Q por ser solo una Unidad de negocio de Ibermática...

Ahora me gustaría que incorporásemos todas esas mejoras lo antes posible sin indigestarnos y seguir caminando hacia la Q de plata...sin prisa pero sin pausa, y lo más importante, convencer a los stakeholders.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top