jueves, 9 de septiembre de 2010

Los empleados primero, Employees first, customers second (y 2)

9.9.10

Sigo digiriendo EFCS, Employees first, customers second, el libro de Nayar. No consigo quitármelo de la cabeza. Creo que el éxito de Nayar estriba en arrastrar a un grupo de transformers (así los llama él) hacia el cambio de la pirámide. Dice que con un 10% de masa crítica consiguió orientar la organización al empleado que está en la zona de valor. 


La estrategia de Nayar era solvente pero la ejecución tuvo más mérito. El 90% de las estrategias bien diseñadas nunca se llevan a cabo.


¿Cómo lidiar con el 90% restante de directivos que no son transformers, que no sienten la necesidad del cambio? ¿Cómo gestionar a aquellas personas que son capital intelectual negativo? Se esto trata ejecutar la estrategia.


La pérdida de poder e influencia de estos directivos apareció cuando se implantó la evaluación 360º. Cualquier empleado, que se sintiera en el área de influencia de dicho directivo, podía participar y juzgar la aportación de aquel a la zona de valor. ¡Política radical! ...y necesaria.


¿Cómo convencer de la necesidad de un cambio tan profundo? Al final Nayar es como Pericles, un líder porque sabe lo que hay que hacer y lo sabe comunicar. Lo que está detrás de EFCS es un liderazgo extraordinario.


Nayar dice que su rol como CEO es facilitar la excelencia de sus empleados y ayudarles a que asuman la responsabilidad del cambio.


¿Qué os parece? ¿Cuál es el rol de vuestro CEO o de vuestro jefe?

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top