domingo, 2 de enero de 2011

El reto en open innovation

2.1.11

Estoy devorando estos días el libro de Lindegaard publicado en 2010, The Open Innovation Revolution. Lindegaard es una referencia en Open Innovation y un excelente comunicador. Me interesa la intersección entre open innovation y social business. La cultura social media acelera los procesos de open innovation, reduce los costes de generación y aumenta la tasa de éxito. Lindegaard confirma en su libro algo que ya hemos posteado cuando hablamos del caso HCL Technologies, que el mayor reto de los responsables de innovación es :



luchar contra la gente que quiere seguir manteniendo el status quo, los que no ven la necesidad de cambiar nada, los pasivos intelectuales, los que no aportan valor al cliente o no ayudan a que otros lo aporten. 

Necesitamos compañías de transformers. La mayoría de las organizaciones se centran en diseñar y desplegar procesos de innovación.Pero es más importante conseguir personas adecuadas que puedan liderar y generar innovación de forma permanente, CULTURA DE INNOVACIÓN.

Y, uniendo este post con otro post, esto va de personas más que de procesos.

¿Qué competencias debe tener un responsable de innovación para luchar contra las adversidades, particularmente contra las fuerzas del status quo?

Me interesa vuestra opinión para acabar con el status quo que impide la innovación.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top