domingo, 23 de enero de 2011

¿Por qué hacer open innovation 2.0?

23.1.11

La innovación se está convirtiendo en un proceso abierto a la participación de grupos externos.Las razones son fundamentalmente económicas: el ciclo de vida de los productos y servicios es cada vez más corto y, por otro lado, los costes de innovación tienden, con el tiempo, a ser más elevados.

Un ejemplo clásico de open innovation es el Procter & Gamble. El 50% de las productos de provienen de compartir ideas y recursos con otras compañías.

En este escenario ¿cómo puede ayudarnos el mundo 2.0, lo que se denomina social business? Algunos entornos Enterprise 2.0 facilitan todo el proceso de open innovation.Lo más habitual es  abrir la gestión de ideas a grupos externos, habitualmente clientes. Se captan ideas  de distintos grupos de interés recogiendo la traza de forma rápida y transparente. Como el portal de Spanair.

En el resto de fases de open innovation, las herramientas social business permiten que grupos externos colaboren, participen, difundan, decidan en el desarrollo de la iniciativa y, por otro lado, a través de prácticas específicas de social media marketing, podemos "ayudar a vender " el producto o servicio final.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top