lunes, 7 de febrero de 2011

¡Ponga un director de marketing en recursos humanos!

7.2.11

Mi admirado compañero Javier Martínez de Lahidalga nos presentó la semana pasada su visión del plan de marketing de la Unidad. Y arrancó con el vídeo que pongo abajo:haz fans, no clientes.





¿Y por qué no lo extendemos al cliente interno? ¿Conseguir que tus empleados sean fans?

El marketing al revés, o la coherencia del marketing, primero es el marketing interno y luego el externo, empleados fans traen clientes fans. Y esto enlaza con mi admirado Vineet Nayar: Employees first, customers second. Porque el primer cliente es el empleado. No puedes aportar valor a tu cliente si tu empleado no está vinculado a la organización con actitud y conocimiento. Y en parte eso depende de como la organización maneja el contexto del empleado.Otra parte depende de la personalidad del mismo (que puede gestionarse con recruiting y selección).

No ponga un director de recursos humanos, ponga un director de marketing, me decía un alumno recientemente. Y que consiga que sus empleados sean fans. Luego vendrán los beneficios.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top