miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Cómo vender social business?

23.3.11

La venta de ideas innovadoras es un reto dentro de las organizaciones. Muchas de estas ideas mueren porque el promotor no es capaz de involucrar a las personas clave que pueden patrocinar el desarrollo de la iniciativa. Existe una herramienta que se puede utilizar para captar el interés de un posible sponsor,que sirva para pedirle una entrevista, me refiero al discurso del ascensor  (o elevator pitch). En este enlace de Harvard hay una magnífica herramienta para construir el discurso del ascensor

¿Cuál sería el discurso del ascensor para vender el despliegue de social business interno a un director general? Hay muchos ejemplos y teorías acerca de cómo construir un discurso del ascensor. Pero básicamente se trata de decir en 60 segundos QUÉ vendemos, qué BENEFICIOS/ VENTAJAS ofrece, CÓMO se hace y en QUÉ NOS DIFERENCIA de otras alternativas o de la competencia. Y los primeros ocho segundos son críticos para que nuestro interlocutor no pierda la atención.

Este es el discurso del ascensor que hemos preparado en la Unidad HCM & Social Business de Ibermática sobre social business corporativo.


Estamos probando este elevator pitch  con posibles sponsors. ¿Crees que es convincente?

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top