viernes, 6 de mayo de 2011

¿Para qué sirve social business?

6.5.11


La mayoría de las organizaciones tienen dificultades en la identificación de los beneficios que aporta social business. ¿Pero esto para qué sirve? ¿Qué problemas me puede resolver? Y muchas lo caracterizan como algo sospechosamente improductivo.

Pues bien, traigo aquí una pequeña infografía de los motivos o drivers que pueden impulsar a una organización a abordar una implantación de social business.En total trece drivers, los cuatro últimos se agrupan en social media marketing.

En social business existen tres niveles de vinculación: con los empleados, con grupos de interés externos (normalmente clientes) y con la web social. En cada una de esos niveles existen distintos propósitos.




Como ya hemos dicho en otros posts, los resultados finales de negocio de las iniciativas social business son siempre la productividad, la innovación, las ventas y la fidelización/ reputación.

¿Veis algún otro propósito, ventaja, beneficio?

PS: estoy muy agradecido a Jive Software. Su enfoque y la experiencia propia en la Unidad HCM & social business de Ibermática me han inspirado este post. 

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top