miércoles, 15 de junio de 2011

Ecos del Evento de IDC sobre social business

15.6.11

El pasado 9 de junio participamos desde Ibermática HCM & Social Business en el evento de IDC sobre socbiz. Contamos nuestro enfoque de gestión de ideas en entornos de social media networking para hacer open innovation. Contamos un microcaso de negocio interno en forma de video. Para mi, la gestión de ideas 2.0 es uno de los mayores atractivos de un proyecto Enterprise 2.0/ Gov 2.0. Consigues vinculación comunitaria con un nivel de apertura controlado y es un proyecto dirigido, top down.Esto facilita la transición cultural hacia el social business.


El mercado está algo verde en España y no distingue los distintos enfoques para trabajar gestión de ideas, desde el marketplace de ideas a las campañas corporativas. En el primer caso están los intermediarios tipo Innocentive,Yet2, Ninesigma, Yourencore, etc. En el segundo caso, las organizaciones disponen de su propio entorno de gestión de ideas con aplicaciones de nicho (Spigit o Brightidea, por ejemplo) o con plataformas de social media networking como Jive o Connections de IBM


De la jornada destaco dos participaciones: la de Raona, un proyecto Enterprise 2.0 interno para fomentar la gestión del conocimiento y el de IBM, el mayor proyecto Enterprise 2.0 del mundo, cerca de 400.000 empleados en un entorno de social media networking. Con ambos me siento muy identificado, son gemelos a nuestro proyecto Wola dentro de Ibermática, el cual presentamos en la edición de 2010 organizada por IDC.


Mi sensación es que el mercado de social business en España va con un año y medio de retaso en relación a Estados Unidos y Reino Unido. Y no me refiero al uso de redes sociales, sino al empleo de una estrategia social business en la organización que contemple la vinculación con empleados, grupos externos y web social.Y esto pasa por la disposición de un entorno de social media networking y una estructura de gestión.


Dejo aquí el microvideo de gestión de ideas que presentamos en el evento.







Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top