miércoles, 13 de julio de 2011

Escuchar, hacer y explicar ¿les suena?

13.7.11

Escuchar, hacer y explicar es el eslogan de Rubalcaba. La primera vez que lo leí me recordó a los tres principios del manifiesto Open Government de Obama: transparencia, participación y colaboración. Las políticas que operan esos principios son Open Data  y Gov2.0. El eslogan de Rubalcaba se escora más hacia los dos últimos principios. Qué lastima, porque la transparencia está de moda y además genera mucho valor.

Escuchar, hacer y explicar son acciones que se pueden apoyar en una estrategia social media, llamémosla preGov2.0 (o postGov2.0?).

Gov2.0 trata de utilizar tecnología social media con los grupos de interés de la AAPP y de los gobiernos para modelar políticas públicas, desde la captación de ideas, hasta la evaluación de la efectividad; para ser más productivos, para innovar y aumentar su reputación social. Y en ese proceso, la escucha, la difusión/ explicación, la participación y la colaboración de los grupos de interés se pueden realizar con eficiencia a través de una estrategia social media. En ésta habría que contemplar líneas de acción en tres niveles de vinculación comunitaria: la interna de sus militantes, la externa de la sociedad y la vinculación con la web social. Veo un gran entorno de social media networking integrado con redes externas, la Plataforma Rubalcaba para antes y después de las elecciones.Y dentro la Gran Conversación. Y de ahí salen ideas, iniciativas y mecanismos de control tras la implantación de políticas.

El eslogan de Rubalcaba es sugerente, le falta la coletilla 2.0 para transmitir eficiencia y efectividad.

Y modernidad.

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top