viernes, 15 de julio de 2011

Manifiesto: sentido de urgencia en social business

15.7.11


Me preguntaba esta semana el Director de Marketing de una entidad financiera si social business merece la pena. Le construimos este manifiesto de urgencia, que creo puede ser útil compartir con vosotros.

Manifiesto para construir un sentido de urgencia en social business 

1. Es evidente que social business mejora la competitividad desde tres niveles de vinculación: con empleados, con grupos de interés externos y con la web social. Existen multitud de testimonios a nivel internacional. Conviene acelerar las inversiones y la obtención de resultados en nuestra Compañía.

2. El uso de social media se expandirá en la Compañía de una manera desorganizada y viral por contagio del uso personal. Cuanto más tiempo se espere, más costará gestionar una iniciativa corporativa alineada y más costará coordinar los esfuerzos.

3. Los competidores de nuestra Compañía están empezando a desplegar iniciativas social business.

4. Social business no es sólo otro set de herramientas de colaboración. Es una nueva manera de gestionar la organización. Todos los líderes de negocio deberían preguntarse ¿cómo puedo transformar mi organización con social business?

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top