martes, 27 de septiembre de 2011

¿Cuál es el mapa estratégico social business de tu organización?

27.9.11

Acabamos de diseñar la estrategia social business de una organización multinacional y la hemos representado en forma de mapa estratégico. Hemos aplicado el lenguaje para presentar un cuadro de mando integral a la formulación de la estrategia social business.

Un mapa estratégico social business representa las iniciativas social media corporativas que vamos a desplegar.Con ellas pretendemos  alcanzar los objetivos de negocio finales típicos: productividad, ventas y reputación. Proporciona una visión macro de la estrategia social business.También contempla qué debemos implantar e institucionalizar en la gestión de personas para realizar esta transformación hacia Enterprise 2.0.

Cuando Norton y Kaplan concibieron la idea de mapa estratégico, intentaban concebir un nuevo lenguaje para que los grupos de interés, los empleados principalmente, entendieran fácilmente la estrategia de la organización. Se trata de repartir los objetivos estratégicos en cuatro áreas: Personas, Procesos internos, Comercial-clientes y Económico Financiero y presentarlo en forma de mapa.

Pues bien, un ejemplo de un  mapa estratégico social business común en muchas organizaciones es el siguiente. ¿Se entiende?



Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top