- Personas e interacciones antes que procesos y herramientas
- Desarrollar software es más importante que disponer de documentación completa
- Colaboración con el cliente por encima de la negociación contractual
- Responder al cambio es más importante que seguir la planificación
Por cierto, este primer valor, está de moda, pasar de procesos a personas es uno de los lemas estratégicos de HCL Technologies, la empresa india con el management más avanzado del mundo ( le añaden otro: y pasar de volumen a valor ¿no crees que unas cuántas compañías necesitan estas dos directrices?).
Social business pretende conseguir objetivos de negocio mediante el uso de social media en la organización. Se apoya en tres valores: la apertura, la participación y la transparencia. El social media corporativo facilita la interacción entre personas, la colaboración entre grupos de interés, la difusión inmediata y viral de la información, la toma de decisiones participativa y rápida, la gestión del conocimiento y la innovación. La organización se hace más ágil y adhocrática.
Aquí está la conexión entre agilismo y social business. Aunque el primero promueve una comunicación presencial diaria, cara a cara entre los miembros del equipo de desarrollo y el cliente, creo que el uso de los entornos de social media networking puede aportar un valor adicional. Promueve una comunicación más completa, profunda y asíncrona entre los participantes. Podemos hablar de Agilismo +.
Me gustaría recibir el feed back de mis colegas agilistas...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común