martes, 3 de abril de 2012

Sobre el pasado evento de social business con IBM

3.4.12

El pasado 27 de marzo participé como ponente en el seminario Social Business que organizaba la Unidad Social Business de Ibermática con IBM. Acudieron unas 50 personas de organizacioness tan relevantes como Repsol, Iberia, Barclays, Grupo Norte, Metro, ICM, Bankinter, La Mutua, etc.

Lo que más me llamó la atención de la jornada fue el nivel de madurez de los participantes acerca de social business. La mayoría estaban convencidos de la necesidad de abordar una estrategia social business, pero encontraban grandes barreras culturales y falta de liderazgo en sus organizaciones. El 70% del esfuerzo de estos proyectos está en el ejercicio del liderazgo, la gestión de las estrategias sociales y tácticas comunitarias, la adopción de los valores 2.0, la monitorización de las métricas, etc. Y el 30% corresponde al despliegue de la tecnología social.

La evangelización del equipo directivo y la disposición de un sponsor adecuado es fundamental. Aquí podéis leer algunos argumentos para crear necesidad de urgencia

Os dejo aquí la presentación de la jornada.







Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top