viernes, 7 de marzo de 2014

¿Desarrollo de producto? No sin social business

7.3.14

Si su organización tiene estructurado el proceso de desarrollo de producto y no aplica tecnología social, probablemente tiene una oportunidad de aumentar la eficiencia del proceso y el valor del resultado final.

La organización que hoy traigo aquí, cuyo nombre mantengo en el anonimato por razones de confidencialidad, dispone de miles de referencias comerciales y ejecuta al año más de 200 procesos de innovación de producto. Los equipos de desarrollo están repartidos entre varias oficinas a nivel internacional. Cada equipo tiene una pobre visibilidad de los desarrollos de otros equipos, tanto de la documentación como de las conversaciones y expertos participantes.

Como resultado, cada vez que emprenden un nuevo desarrollo ocurre que en algunos mercados reinventan la rueda. Puede existir el producto completo o partes del mismo en otros mercados. El proceso se ejecuta a través de una solución de workflow cuya gestión de perfiles ajenos al equipo de trabajo resulta tediosa.

¿Cómo es posible que tantos procesos de innovación de producto se ejecuten en silos de conocimiento? ¿...y que no puedas identificar expertos fuera de tu equipo, desarrollos similares o conocimiento clave en la organización para innovar?


La introducción de una solución de social networking, mediante una adecuada metodología de adopción, facilita la identificación de expertos, conversaciones, documentación, productos y desarrollos previos similares; agiliza la colaboración y la implicación de talentos a lo largo del proceso.

Y ahora se preguntarán cuál es el ROI. ¿Cuál es el ROI de no reinventar la rueda o de implicar fácilmente a talentos en el proceso? Póngale precio a eso. Vivimos momentos en los que la innovación cada vez tiene más riesgo y coste y en los que necesitamos acelerar el time to market.

Lo más difícil de todo esto no será desplegar la tecnología. Será transformar la cultura organizativa. Por eso necesitaremos una buena metodología de adopción.
 -----------

Si le interesa saber más sobre innovación en un mundo 2.0 puede consultar este stream de contenidos en Storify

Escrito por

Dirijo la Unidad Social Business y CRM de Ibermática y soy profesor de Universidad. Me interesan los siguientes topics: innovación, gestión de personas, social business y social CRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben circunscribirse a las áreas temáticas del blog y mantener las normas elementales de cortesía y del sentido común

 

© 2013 Juan Liedo. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top